El Señor de los Fogones

domingo, abril 23, 2006

Menú de la semana:

Ensalada de Fresones con Pepino y crujiente de jamón
1 cajita de tomatitos mini, 250 grs de fresas o fresones, 1 pepino, dos lonchas de jamon serrano.
Para la vinagreta:
4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de manzana o de vino blanco, 1 ramita de albahaca fresca, sal y pimienta.
Preparación:
1.- Lavar las fresas, eliminar el rabito y cortarlas de daditos. Lavar el pepino, pelarlo parcialmente y cortarlo en rodajas finas. Cortar los tomatitos por la mitad.
2.- Preparar una vinagreta mezclando el vinagre con una pizca de sal y de pimienta y añadir poco a poco el aceite batiendo con un tenedor. Por ultimo lavar las hojas de albahaca, trocearlas y añadirlas a la vinagreta.
3.- Dorar en el horno las dos lonchas de jamón, 10 minutos a 200º C. Luego colocarlas entre dos hojas de papel de cocina con un peso encima. Picar las lonchas.
4. Colocar todos los ingredientes en la ensaladera dejando el jamon para el final y aliñarlo con la vinagreta.
Receta para 4 personas, sencilla y con un tiempo de preparación de 15 minutos.
---ooo0ooo---
Carne Asada con limón y tomillo
800 grs de carne de ternera en un trozo, 1 limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1 rmita de tomillo, 200 grs de cebollitas, 1 limón, una taza de harina, 2 cucharadas de mantequilla, sal
Preparación:
1.- Ata la carne con hilo de cocina para que mantenga la forma durante la cocción. Una vez asada, dejar reposar unos minutos antes de cortarla para que se repartan sus jugos.
Pasar la carne por harina. Derretir la mantequilla en una cacerola, añadir la carne y dorarla dandole la vuelta varias veces.
2.- Verter el vino y dos cucharones de agua caliente, el zumo de medio limón, el tomillo y una pizca de sal. Tapar y cocer a fuego lento durando 40-50 minutos.
3.- Escaldar las cebollitas en agua hirviendo unos segundos, escurrirlas y pelarlas, cortar la cascara de medio limon en tiras finas y escaldarlas unos segundos en agua hirviendo, escurrirlas y añadirlas al asado con las cebollitas. Regar con el zumo de limón restante y cocer sin tapar durante 10 minutos añadiendo si lo veis necesario un cacito de agua caliente.
4.- Cortar la carne en filetes y servrlos con las cebollitas y regados con la salsa de la cocción.
Receta para 4 personas, muy sencilla de elaborar.
---ooo0ooo---
Brochetas de fruta con caramelo
1/4 de piña, 1 kiwi, 1/2 mango, 8 uvas negras, 1 ciruela, 1 copa de brandy, 200 grs de azucar, unas hojas de menta y natillas para acompañar.
Preparación
1.- Limpia y trocea la fruta y ensartala en los pinchos a ser posible alternando los colores para que sea mas vistosa.
2.- Coloca las brochetas sobre la bandeja del horno, mojalas con media copa del brandy y espolvorealas con la mitad del azucar y gratina durante dos minutos.
3.- en una sarten, reduce la mitad del brandy restante con el resto del azucar, hasta conseguir un jarabe.
4.- sirve las brochetas en una fuente con el jaraba y el jugo de cocción de las brochetas.
Decoralo con menta y acompañalo con unas natillas.
Receta para 4 personas y muy sencilla

Posted by Catman :: 9:38 a. m. :: 3 Comments:

Deja tu Opinión

---------------oOo---------------

Copyright © 2005-2006-2007 El Tejado del Gato All rights reserved.